Acceso Intranet

Acceso exclusivo para colaboradores de CAYRE

Servicio Farmacéutico

El servicio farmacéutico de la institución Riesgo de Fractura S.A. cuenta con los mas altos estándares de calidad exigidos por la normatividad en la materia (decreto 2200 de 2005 y resolución 1403 de 2007). Fue creado en junio de 2008, para servir a la población en sus necesidades farmacéuticas. Es un área de la organización que se dedica a la atención en salud a pacientes, promoviendo el uso adecuado de medicamentos. Tiene dos actuaciones principalmente: Investigación Clínica  con medicamentos y Hospitalario.

El Servicio farmacéutico de investigación clínica con medicamentos, interviene en la cadena del medicamento en tres etapas a saber: preparación, dispensación y almacenamiento. Estos medicamentos, pertenecen a los diferentes protocolos de investigación que se llevan a cabo en la institución y corresponden en su mayoría a aquellos de obtención por biotecnología y fármacos antireumáticos modificadores de enfermedad (DMARD’s)

El servicio farmacéutico llamado hospitalario es el responsable de la selección, adquisición, almacenamiento, distribución, control, dispensación y provisión de información sobre los productos farmacéuticos y otros productos afines utilizados en el hospital. Es también participe del seguimiento del uso terapéutico que se les da a los medicamentos a través de actividades de Farmacovigilancia y en relación a los dispositivos médicos y equipos biomédicos, a través de Tecnovigilancia.

 

 

Envíenos su comunicación voluntaria acerca de cualquier sospecha de una reacción o evento adverso presentado a cualquiera de los medicamentos prescrito por cualquier miembro de nuestro cuerpo médico VER MÁS.