CAYRE - Riesgo de Fractura

Investigación

 

La Unidad de Investigación está constituida por subunidades (CREA & Unidad de Riesgo de Fractura) en la primera se manejan proyectos de Inmunogenética patrocinados con recursos propios y en asocio con la Universidad del Rosario, en la segunda se realizan proyectos de investigación que son patrocinados por la industria farmacéutica con intermediación de las diferentes CROs radicadas en el país; esta segunda unidad se consolidó desde el mes de Abril de 2008. Antes de esta fecha, los estudios realizados fueron llevados a cabo por los médicos reumatólogos de manera independiente.
 
Nuestra proyección a corto plazo es consolidar la tercera subunidad la cual se denominará Unidad de Investigación Clínica para la fundación CAYRE, estará constituida mínimo por dos epidemiólogos, un bioestadístico y una coordinadora de estudios clínicos, en ella se desarrollarán los protocolos científicos de las preguntas generadas en la práctica clínica diaria y cada uno de los especialistas y subespecialistas pertenecientes a la institución podrán presentar sus protocolos para su conducción. Así mismo en esta unidad, se constituirá el grupo CAYRE para la investigación con registro en Colciencias.



Publicaciones


El CREA – Riesgo de Fractura S.A. tiene publicaciones indizadas internacionalmente que han tenido impacto en el estudio de las enfermedades autoinmunes y redundan en beneficio de la generación de conocimiento para el futuro bienestar de los pacientes que las padecen.

 boton pdf HLA_ Autoinmune

PHA_Ssc_Colombia

RTX

Familia HLA

Polyautoinmunity